Síguenos
Top
 

Blog

Celíacos en Acción, la única asociación a nivel nacional > Blog  > Noticias  > Ayudas para celíacos en la compra de productos alimenticios

Ayudas para celíacos en la compra de productos alimenticios

shopping-cart-58865_960_720A partir del 2017 el municipio de Riba-roja de Turia (Comunidad Valenciana) concederá ayudas a todas aquellas personas celíacas de la localidad para amortiguar el coste económico adicional al que debe hacer frente en la compra de productos alimenticios. y en aquellas actividades que la enfermedad les cause algún coste añadido.

Desde los servicios técnicos municipales se realizará un estudio de las familias con mayores dificultades económicas para hacer frente al coste adicional de la celiaquía.

Además, se ha impulsado el diagnóstico de esta enfermedad y han instado a la Generalitat valenciana a fomentar la inclusión de menús específicos para los celíacos en centros escolares y sanitarios supervisados por dietistas. También se reclama al Gobierno la adopción de medidas fiscales necesarias para la reducción de los impuestos de los productos sin gluten.

Alrededor de 10.000 personas en la Comunidad Valenciana sufren esta enfermedad, de las 500.000 que hay en toda España. Llegando a ser el doble o triple el precio de los productos para celíacos.

Ver noticia en diariodicen.es

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual