Síguenos
Top
 

Blog

Celíacos en Acción, la única asociación a nivel nacional > Blog  > Enfermedad celíaca  > ¿Eres celíaco? Descubre las mejores apps y webs para disfrutar sin gluten

¿Eres celíaco? Descubre las mejores apps y webs para disfrutar sin gluten

Foto: 'Gluten free'Hace unos años las palabras ‘soy celiaco’ suscitaban rápidamente un alzado de cejas de un camarero, un ‘¿y eso qué es?’ de algún familiar o un ‘¡no fastidies!’ de algún amigo al que aquello sonaba horrible pero no quería reconocer su ignorancia. Hoy es casi extraño no tener algún familiar, amigo o conocido que lo sea y hasta encontramos listas en internet de famosos que sufren la enfermedad.

El cantante Miguel Bosé, la actriz Angy Fernández (de la serie televisiva ‘Física o Química’) o la presentadora de la Sexta Patricia Conde son algunos de ellos. En el libro ‘Celíacos famosos’, editado por LoQueNoExiste y en el que el chef Sergi Arola incluye un recetario de recetas sin gluten, dieciséis famosos, entre los que se incluye la actriz María Valverde, cuentan su experiencia personal desde que fueron diagnosticados.

Pero ¿qué es realmente la celiaquía? 

La celiaquía es una enfermedad que consiste en la intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en las semillas de algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Su ingesta produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la correcta absorción de los nutrientes. Sin ser una enfermedad de síntomas muy llamativos (es probablemente este el motivo de que a menudo pase desapercibida y de que su diagnóstico no sea tan precoz como sería aconsejable) requiere de algunos cuidados alimenticios que en ocasiones hacen más difícil y sobre todo más cara la vida diaria del celíaco.

Para los celiacos, como no podía ser de otra forma, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible de uso diario. Veamos.

Internet para celíacos

Son incontables las páginas web que pueden encontrarse sobre este tema navegando por internet: infinidad de foros, asociaciones, aplicaciones de móviles, páginas publicitarias con listas de alimentos, hoteles, restaurantes, consejos y recetarios inundan la red y facilitan la vida diaria del celiaco. Como se haría imposible nombrarlas todas, os dejamos una pequeña relación de aquellas que han llamado nuestra atención.

(…)

SinGlu10. Probablemente una de las más conocidas por ser de las primeras que se pusieron en funcionamiento y se dieron a conocer por las asociaciones de celiacos. Se trata de una aplicación que, mediante un sencillo sistema de escaneo del código de barras de los productos, nos confirma si son aptos o no para su consumo si padecemos de celiaquía. Es una ‘app’ ingeniosa, aunque quizá peca de contar con pocos productos registrados. También ofrece un listado de alimentos sin gluten disponibles en el mercado, ordenados por categorías, y la posibilidad de encontrar establecimientos ‘gluten free’ cerca de donde nos encontramos.

Ver noticia en vanitatis.elconfidencial.com

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual