Síguenos
Top
 

Blog

Celíacos en Acción, la única asociación a nivel nacional > Blog  > Noticias  > El nuevo Reglamento Europeo nº 828/2014 vuelve a confundir al consumidor celíaco

El nuevo Reglamento Europeo nº 828/2014 vuelve a confundir al consumidor celíaco

captura-de-pantalla-completa-07112016-140801-bmpALMERÍA.- Aspeceal, la asociación de personas celiacas de la provincia de Almería, ha mostrado su preocupación a la Euro-cámara por el Reglamento Europeo 828/2014 que, entiende, «confunde al consumidor celíaco».

El nuevo Reglamento nº 828/2014 regula desde el 20 de julio de 2016 las menciones “sin gluten” y “muy bajo en gluten” reguladas antes por el Reglamento nº 41/.
Entre las principales novedades o puntos clave de este Reglamento destacamos:

  • Se determina que la declaración “sin gluten” solamente podrá utilizarse cuando los alimentos, tal como se venden al consumidor final, no contengan más de 20 ppm de gluten.
  • La declaración “muy bajo en gluten” solamente podrá utilizarse cuando alimentos que contengan trigo, centeno, cebada, avena o sus variedades híbridas, o que contengan uno o más ingredientes hechos a partir de estos cereales, que se hayan procesado específicamente para reducir su contenido de gluten, no contengan más de 100 ppm de gluten en el alimento tal como se vende al consumidor final.

Pero lo que cambia ahora son las declaraciones que acepta el nuevo Reglamento:

  • “Adecuado para las personas con intolerancia al gluten”
  • “Adecuado para celíacos”
  • “Elaborado específicamente para personas con intolerancia al gluten”
  • “Elaborado específicamente para celíacos”

Esto supone un problema para las personas celiacas ya que como todos sabemos las personas que padecen esta enfermedad solo aceptan alimentos con menos de 20 ppm de gluten. Si una persona que está desinformada y adquiere un producto con la declaración “muy bajo en gluten” y “elaborado específicamente para celíacos” estaría transgrediendo la dieta y poniendo en peligro su salud.

(…)

Ver noticia en teleprensa.com

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual