Síguenos
Top
 

Blog

Celíacos en Acción, la única asociación a nivel nacional > Blog  > Eventos  > Celíacos en Salta: Falta inclusión, informar más

Celíacos en Salta: Falta inclusión, informar más

Así lo aseguró Emma Aparicio, de la Casa del Amigo Celíaco. Mañana se dará una charla gratuita destinada a celíacos y amigos para concienzar sobre el tema, con hincapié en el trato y la comida.

Al parecer, falta más inclusión para los celíacos, y mejorar las condiciones para los mismos en nuestra ciudad. Por tanto y en base a estas ideas, la Casa del Amigo Celíaco llevará a cabo una charla informativa, para conversar sobre el tema, escuchar a profesionales hablar con respecto a la cuestión y acercar al amigo del celíaco todo lo que debe saber.

Esta charla se realizará en el Hotel Presidente, a partir de las 17 horas y hasta las 21, con entrada libre y gratuita para todos los interesados en sumarse a la iniciativa.

En este contexto, InformateSalta dialogó con Emma Aparicio, de la Casa del Amigo Celíaco, quien precisó más detalles: “Nos llegó la propuesta de una charla con profesionales, y contaremos con la Dra. Salim que es gastroenteróloga y celíaca, el Lic. Roldán, un nutricionista cuya hermana es celíaca y trabaja en un hospital con niños celíacos; también habrá un psicólogo, cuya madre es celíaca”, adelantó.

Así, Aparicio señaló la necesidad de orienta a la gente y concientizar a aquellos que no son celíacos, cómo tratarla y recibirla. “Era un tema que antes era tabú; yo soy celíaca hace cinco años, me costó mucho los 3 primeros años, no encontraba productos aptos, comer afuera no se podía, me daba vergüenza salir y preguntar cómo se preparaba la comida”, ejemplificó con su caso.

Pese a que se progresó, aún falta avanzar más sobre el tema en Salta, brindando más posibilidades a las cuales acceder. “Ahora hay más información que antes, pero hay que concientizar en restaurantes, hoteles, confiterías y en los kioskos del microcentro, que haya más productos, sobre todo económicos, que no haya diferencias de precios”, reclamó Aparicio.

Falta inclusión, informarse más, sobre todo en el tema de la contaminación en el sentido que no se puede usar una misma olla para nuestra comida, los restaurantes no se arriesgan a invertir un poquito más”, concluyó Emma a InformateSalta.

Ver noticia en informatesalta.com.ar

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual