Síguenos
Top
 

Blog

Celíacos en Acción, la única asociación a nivel nacional > Blog  > Noticias  > Melilla: La Ciudad ayudará a las familias con miembros con discapacidad intelectual o con celiaquía

Melilla: La Ciudad ayudará a las familias con miembros con discapacidad intelectual o con celiaquía

captura-de-pantalla-completa-16112016-152414-bmpBienestar Social invertirá 14.000 euros en ayudas a personas con discapacidad intelectual y 30.000 euros para los que estén afectados por celiaquía.

La Consejería de Bienestar Social ha aprobado dos programas de ayudas a aquellas familias que tengan entre sus miembros a algún discapacitado intelectual o que padezca celiaquía. Así lo ha anunciado el consejero, Daniel Ventura, quien ha informado de que se va a destinar un montante de 14.000 euros para la ayuda total o parcial de los gastos individuales de personas con discapacidad intelectual.

Esta medida surge de la necesidad de contribuir a una mejor calidad de vida de estas personas y, en particular, a mitigar el sobresfuerzo económico que las unidades familiares deben realizar cuando tienen a una persona con esta dolencia. El total máximo de ayudas será de 850 euros al año por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad intelectual que asista a un centro especializado en régimen de media pensión.

Los gastos que se subvencionarán, ha explicado Ventura, son, entre otros, el coste de asistencia a centros de atención a personas con discapacidad intelectual, gastos de transporte para asistir a centros y servicios para este colectivo o que supongan ayudas técnicas según la utilidad y servicio al que se destinen.

Por otro lado, ha anunciado la puesta en marcha de unas ayudas destinadas a sufragar el coste económico en aquellas familias que tenga entre sus miembros a un celíaco. El consejero ha explicado que se va a invertir 30.000 euros y que las subvenciones se repartirán en función de las rentas de las familias, pudiéndose otorgar un máximo de 1.000 euros al año, dependiendo de una serie de requisitos.

Ver noticia en melillamedia.es

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual