Síguenos
Top
 

Blog

Celíacos en Acción, La única asociación a nivel nacional > Blog  > #quenopare  > Sanidad en Asturias propone un plan para alérgicos

Sanidad en Asturias propone un plan para alérgicos

La consejería de Sanidad asturiana pondrá en marcha un plan para mejorar el conocimiento, la participación de los pacientes y la atención sanitaria que se presta a las personas afectadas por intolerancias y alergias alimentarias.

En Asturias viven aproximadamente 35.000 personas con alergias e intolerancias. Las más comunes son: la enfermedad celíaca, la intolerancia a la lactosa y las alergias a productos como la leche de vaca, el huevo, la soja, los frutos secos, las frutas, el pescado y los mariscos.

El primer propósito es ordenar los recursos existentes en el sistema sanitario, mejorando los procesos de diagnóstico, atención, seguimiento e información de los pacientes.

El segundo, asesorar e informar a los sectores afectados (la industria alimentaria, la hostelería o las empresas de restauración colectiva) sobre la normativa nacional y europea que regula esta materia.

Por último, impulsar un abordaje transversal que abarque ámbitos como la sanidad, la educación, los afectados y la población en general.

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual