Síguenos
Top
2015
01 Feb, 2015

INICIO DE LA CAMPAÑA CHANGE.ORG

Lucía Gemma inicia en la plataforma Change.org una recogida de firmas solicitando una ayuda por parte del Gobierno para la compra de alimentos sin gluten.

Harta de sentirse ignorada por las administraciones, Lucía, celíaca y madre de 3 niños celíacos, decide dar un paso más hacia la visibilidad de esta enfermedad buscando la normalización y la igualdad para ella, su familia y resto de personas que la sufren en nuestro país.

Para una mayor difusión de su mensaje crea el hastag #QueNoPare y pide a todo aquel que se sienta identificado con la causa que lo comparta.

En pocos meses consigue superar las 300.000 firmas.

06 May, 2015

NACE CELÍACOS EN ACCIÓN

Siendo consciente de todo el trabajo que está volcando en su petición Lucía decide ir más allá y crear una asociación que luche por los celíacos. Así nace Celíacos en Acción, para centrar los esfuerzos de todos los celíacos en una misma dirección.

Esta asociación nace con unos objetivos claros: dar visibilidad a la enfermedad celíaca, luchar por la desigualdad que los celíacos viven en su día a día y la injusta situación de pagar hasta 3, 4 y 5 veces más por sus productos sin gluten.

27 May, 2015

SE ENTREGAN 377.000 FIRMAS EN EL MINISTERIO DE SANIDAD

La primera actividad que organizamos como asociación llega el mismo mes de nuestro nacimiento con la celebración del Día Internacional del Celíaco.

Convocamos a nuestros socios para entregar las 377.000 firmas hasta entonces recogidas en el Ministerio de Sanidad, para que la administración empiece a darse cuenta que la situación tiene que cambiar y que Celíacos en Acción no tiene intención de detenerse hasta conseguirlo.

03 Oct, 2015

MANIFESTACIÓN CELÍACA

Esta vez, en el día Nacional del Celíaco, volvemos a convocar una manifestación en la Plaza de Colón en Madrid.

A raíz de esta manifestación, diferentes representantes de los diferentes partidos políticos comienzan a dar respuestas y muestran el apoyo a la asociación.

2016
04 May, 2016

DÍA DEL CAMBIO. GENERACIÓN Z

Sandra acude a Universidad Complutense para compartir nuestra causa

Una de las integrantes más jóvenes de nuestra asociación es invitada a las jornadas que organiza Change.org en la Universidad Complutense de Madrid, para colaborar en las ponencias: Día del Cambio. Generación Z.

Varios jóvenes hablaron allí de diferentes peticiones que habían empezado en la plataforma de recogida de firmas y habían llegado muy lejos, consiguiendo objetivos y una grandísima difusión.

Así, Sandra, compartió su experiencia y habló del gran apoyo conseguido y del largo camino que aún queda por recorrer, ya que, aunque la recogida de firmas había sido multitudinaria, las medidas para mejorar la vida de los celíacos no habían llegado.

24 May, 2016

REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Conseguimos que nos reciba la Jefa Adjunta del Gabinete del Defensor del Pueblo. En esta reunión planteamos nuestra situación y por primera vez, nos sentimos escuchados. Nos dicen que nuestro caso va a ser tenido en cuenta y que, a partir de ese momento tomarían riendas para cabalgar a nuestro lado en este largo camino.

26 May, 2016

UNIMOS FUERZAS

Las 4 asociaciones de celíacos de España se unen para aunar esfuerzos y que sus voces sean escuchadas por los representantes del gobierno.

Celíacos en Acción nos ponemos en contacto con las asociaciones más importantes de celíacos a nivel nacional para aunar esfuerzos y que nuestras voces sean escuchadas por los representantes del gobierno.

La presidenta de Celíacos en Acción invita a las asociaciones a que la acompañen a la reunión que tiene concertada en Moncloa para hacer entrega de un manifiesto y de las firmas conseguidas a través de la petición en la plataforma de Change.org. A esta reunión acuden los representantes de Celíacos de Cataluña, Federación de Asociaciones de Celíacos de España y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Son recibidos por la directora de políticas sociales y presidencia del gobierno, Rosario Cayuela y le entregan un decálogo de peticiones que llevan años reclamando a los diferentes gobiernos.

27 May, 2016

DÍA DEL CELÍACO

Conseguimos que varios ayuntamientos y edificios, así como monumentos importantes de diferentes ciudades españolas, se iluminen de rojo con motivo de la causa celíaca.

En el momento de iluminación del Ayuntamiento de Madrid, están todos los representantes de las asociaciones que participarán al día siguiente en la I Marcha ¡Que el gluten no te pare! sujetando la pancarta que encabezará la marcha.

28 May, 2016

I MARCHA ¡QUE EL GLUTEN NO TE PARE!

Conmemorando el día de la celiaquía, el sábado 28 de mayo se realiza una marcha a la que acuden miles personas y cuyo recorrido fue desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad.

Fue apoyada por los principales partidos políticos representados por: Ana Camins, Portavoz de Políticas Sociales y Familia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Micaela Navarro Garzón, Presidenta del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, Tomás Marcos, Senador y Diputado en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y Ana Castaño, Consejera de Sanidad de Podemos.

Al finalizar la marcha leímos el manifiesto reclamando la igualdad de derechos por la que luchan los celíacos.

2017
25 Jul, 2017

SEGUIMOS TRABAJANDO

Nuestros esfuerzos no cesan para conseguir darle visibilidad a nuestra causa y la sociedad sea consciente del problema al que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Ojalá un día podamos zanjar este apartado porque nuestra situación se ha normalizado y los alimentos sin gluten son accesibles para todos.

Copyright © 2017 Celíacos en Acción | Aviso Legal Diseñado por La Industria Visual